México Ruta de los dioses

Ruta de los dioses

Ven a disfrutar de este maravilloso viaje, 8 días y 7 noches.
Viaja atreves de Puebla – Oaxaca -  Trajín – Veracruz – Catemaco- Cañon del Sumidero – San Cristóbal – Comunidad Tzoltziles

 

Dia 1 MEXICO, D.F / PUEBLA / OAXACA

A las 08:00 hrs. Salida hacia Puebla. Comenzamos su VISITA con el templo de Sta. María Tonanzintla.
Ya es su centro histórico, visitamos: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa de Alfeñique…
Disfrutamos de tiempo libre en el Parían. Comida de bienvenida de grupo. Continuamos a OAXACA.
Alojamiento.

Dia 2 OAXACA (Monte Alban + Visita Ciudad)

Desayuno americano. Visitas de Monte Alban y Oaxaca, comenzamos por Monte Alban: Edificio S, Edificio J, Sistemas IV y M, Tumba 104, Plataforma Principal… ya en el centro histórico de Oaxaca nos quedamos deslumbrados con el Templo Santo Domingo de Guzmán, Premio Reina Sofía de Restauración 2002. El andador turístico nos conduce hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo.
Finalizaremos en los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre. Tarde libre. Alojamiento

Día 3 OAXACA / VERACRUZ (visita Ciudad)

Desayuno americano. La sierra de órganos, primero y minuciosos paisajes verdes, después nos llevan hasta el puerto de Veracruz. Por la tarde disfrutamos su VISITA: el Fuerte de San Juan de Ulúa, el Baluarte Santiago, el Templo del Buen Viajero, los Faros de Venustiano Carranza y Juárez, los Edificios de Correos y Telégrafos, el teatro, los Azafranes, La Casa Museo Agustín Lara… Nos desplazamos a Boca del Río, zona de playas, gastronomía, moderno comercio… ¡La bohemia, el danzón, el sabor de los jarochos… nos esperan esta noche en los portales y malecón! Alojamiento

Día 4 VERACRUZ (El Tajin)

Desayuno americano. La Costa Esmeralda nos lleva hasta el sitio arqueológico de El Tajin, la ciudad del Dios Trueno, para la cultura Totonaca. El Tajin nos deleita con cinco zonas: Plaza del Arroyo, Zona Central, La Gran Xicalcoliuhqui, El Tajin Chico y el Conjunto de las Columnas entre todas sus construcciones, destaca la Pirámide de los Nichos, con 365 cavidades alusivas al año solar, Regresamos
a Veracruz, Tiempo libre. Alojamiento

Día 5 VERACRUZ / TLACOLTALPAN / EYIPANTLA / CATEMACO

Desayuno americano. Salida hacia Tlacoltalpan, fue lugar de inspiración del insigne compositor Agustín Lara. Unos kilómetros más adelante, disfrutamos de la cascada del Salto de Eyipantla y su entorno. Continuamos hacia la reserva especial de la biosfera de Los Tuxtlas. CATEMACO, pueblo de origen Olmeca, con sabor a ritos y tradiciones esotéricas. Visitamos la Reserva Ecológica de Nanciyaga.
Navergamos en la lancha la Laguna de Catemaco. Tiempo libre. Alojamiento

DIA 6 CATEMACO / CAÑÓN DEL SUMIDERO / SAN CRISTOBAL

Desayuno americano. A medio día, llegamos al Parque ecoturístico Cañón del Sumidero, enclavado en un paraje natural privilegiado. Tiempo libre para el disfrute de la naturaleza. Almuerzo menú turístico. A bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente Cañón del Sumidero, verdadero capricho de la madre naturaleza. Tiempo libre en Chiapa de Corzo. Continuamos a San Cristobal de las Casas. Alojamiento.

DIA 7 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (visita ciudad + comunidades Tzotziles)

Desayuno americano. En San Cristobal caminamos su mercado indígena, el templo de Santo Domingo y el Museo del Ambar. En sus inmediaciones, las comunidades Tzotziles de San Juan Chamula (lugar de murciélagos) y Zinacatan (agua espesa), nos hacen vivir una mañana inolvidable. Tiempo libre.
Alojamiento.

DIA 8 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS / TUXTLA GUTIERREZ / DIFERENTES DESTINO

Desayuno americano. Tiempo libre a la hora acordada le proporcionamos el traslado al aeropuerto de Tuxtla para volar al destino que considere oportuno.

 

 

Síguenos también en

Viaja, Conoce y Disfruta!

Bottom Image Bottom Image Bottom Image Bottom Image

Bottom Image Bottom Image Bottom Image Bottom Image